Con el paso del tiempo las tecnologías y la ciencia han ido evolucionando poco a poco, pero como siempre, no ha todo el mundo le agradan estos avances. Hay quien prefiere un estilo mas sencillo como el de tiempos atrás ya que ven estos avances como algo malo, pero se quiera o no el mundo va evolucionando de un modo u otro. Está mas que comprobado que volver atrás en el tiempo es un poco imposible pero ante esto existen otras soluciones como dar a conocer a los ciudadanos unos conocimientos básicos de las cuestiones científicas y así ellos puedan opinar y tomar sus propias decisiones respecto a estos temas sin tener que poner toda su confianza en los expertos.
Según el discurso que dio Stephen Hawking durante la entrega de Premios Príncipe de Asturias de 1989, el foco del problema esta en como se enseña en los colegios, como transmiten a los jóvenes la importancia de la ciencia.La mayoría de los jóvenes ven las ciencias como algo aburrido y que a muy pocos les interesa.Estudiar el último día antes del examen y sacar buena nota es el único objetivo de muchos de ellos, pero de lo que no son capaces,es de ver la importancia que tiene la ciencia en el mundo que nos rodea. Además la ciencia se suele identificar con los típicos científicos que se pasan la vida encerrados en sus laboratorios haciendo ecuaciones y más ecuaciones, y esto es lo que echa para atrás a mucha gente respecto a las ciencias,cosa que no debería ser así ya que la ciencia se puede explicar de una manera más sencillas utilizando palabras y diagramas sin el uso de ecuaciones.El único medio que podría conseguir una audiencia masiva y así mostrar las maravillas científicas y explicarlas de un modo sencillo es la televisión. En la actualidad existen numerosos programas de este estilo pero presentan la ciencia como algo mágico y sin explicarlo del todo bien. Por esto los productores de estos programas deberían comprender que tienen la responsabilidad de educar al público y no solo de entretenerlo.
En conclusión creo que todos necesitamos conocer los conocimientos básicos de la ciencia para así en un futuro podamos tomar decisiones en temas científicos como el de la armas nucleares, que sin ir más lejos podría provocar una guerra nuclear con un mínimo error de ordenador o de las personas encargadas de estos misiles.